viernes, 21 de febrero de 2014

Falleció ingeniero golpeado por GNB en manifestaciones de la Candelaria

 En horas de la noche de este viernes se informó que uno de los heridos por la Guardia Nacional Bolivariana en la plaza Candelaria, la noche del miércoles, falleció. Alejandro Márquez, de 43 años, quien estaba recluido en el Centro Médico Docente La Trinidad no se recuperó de la agresión que le dejó en precarias condiciones.

En días pasados Márquez y otros vecinos de la zona salieron a protestar a la avenida Urdaneta, justo en la esquina de Candilito, y decidieron, como había sido práctica en los últimos días trancar la calle y quemar basura en las esquinas.

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegó y trató de impedirlo usando, según explican vecinos, una represión exagerada.

"Lo amenazaron con matarlo si no entregaba su teléfono celular, modelo Iphone, pues estaba grabando las incidencias", dijo uno de los residentes de la parroquia. Como intentaron someterlo, corrió y "le dispararon dos veces. Ninguno de los proyectiles lo hirió, pero Alejandro se cayó y pegó la cabeza contra la acera", se explicó.

Indican que pese a no representar ningún tipo de peligro, un militar al verlo en el piso "lo golpeó varias veces y le robó el teléfono. Lo trasladaron en una patrulla al hospital Vargas, donde ingresó brutalmente golpeado y en estado de coma".

Sus familiares indicaron que es ingeniero de sistemas, y que en marzo viajaba para Alemania a una oferta laboral.
via El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario